VINO DE CAFE

La pasión por los vinos es tal que nos permite conocer cosas insospechadas hasta hace algunos años. En este caso, un empresario japonés enamorado de Colombia inventó esta combinación tan interesante. Se trata del vino llamado Cerrero, el cual es un vino dulce elaborado con uvas blancas y con café colombiano.

Tiene un estilo similar al amaretto pero con un fondo de café y además de ser exquisito, es beneficioso par la salud. Cerrero permite la reducción de las grasas, por lo cual, la empresa que lo ha lanzado, llamada KYM International, espera que este vino sea una elección de las mujeres especialmente, quienes son las que más se cuidan en general.

Es un vino que va de la mano con los postres especialmente, por su sabor dulce, y también es muy adecuado para las personas que prefieren vinos suaves, con poco contenido alcohólico, ya que este vino se adecua a esas propiedades. Es uno de los únicos vinos de café que existen en el mundo, ya que en general, la mezcla no se ha propagado mucho y se espera que por medio de esta iniciativa se comience a expandir más esta combinación.

Por el momento, la empresa lo difunde en Japón, país de origen del creador, para llevar allí costumbres colombianas. Veremos si logran imponerse en más países o no, pero estamos frente a una propuesta dificil de resistir. A probarla!

Visto en www.elgrancatador.com

~ por clari coria en 12 agosto, 2008.

Deja un comentario